Sin categoría

La dignidad humana, es disfrutar la responsabilidad de la propia vida.

Presentación1“Estás aquí con un propósito. En todo el ancho mundo no existe ninguna copia de ti. Nunca ha existido. Nunca existirá. Fuiste enviado aquí para cubrir una cierta necesidad” L. Austin 

la mayoría de las personas nos enfrentamos tarde o temprano con esta pregunta: ¿qué sentido tiene la vida? formulada de diferentes maneras, lo que pretendemos es hallarle sentido a nuestro efímero paso por el planeta. También es verdad que, algunas personas no llegan a planteárselo nunca y otras no le dedican mucho tiempo a encontrarle respuesta, al fin y al cabo, el día a día y todas las obligaciones por cumplir,  no nos dejan mucho tiempo para detenernos a pensar en estos asuntos, que entre otras cosas creemos que no nos conducirán a ninguna parte.

Sabemos o creemos saber lo que hay que hacer; estudiar y/o trabajar, asear la casa, pagar las facturas, cuidar los niños, pasear al perro, dormir, comer y dedicar un poco de tiempo a entretenernos (para eso trabajamos duro) con un poco de televisión y redes sociales o saliendo a comprar cosas a un centro comercial.

Pero… ¿y si la vida no fuera esa suerte de libreto que seguimos todos sin pensarlo mucho más que cuando elegimos la carrera? (aquellos que tuvimos el privilegio de elegir una carrera)  ¿y si la vida fuera una serie de eventos apasionantes y llenos de sentido, aprendizaje, conocimiento y aventuras, que nos ocurren mientras servimos a los demás  cumpliendo nuestros más anhelados sueños?

La buena noticia es que al parecer y según la experiencia de cada vez más personas, es posible hacer lo que siempre soñamos hacer, servir a los demás y vivir una vida llena de sentido. Sólo hace falta algo tan sencillo como: asumir la responsabilidad de nuestra propia vida, esto implica des-infantilizarnos, salir del paternalismo, dejar de ser víctimas de la vida, las circunstancias, el gobierno, la cultura, los padres, etc, etc., y asumir las riendas de nuestro destino.

Fácil ¿no?. Depende: lo fácil o difícil depende de muchos factores:  el deseo que tengamos de vivir una vida con sentido (a muchos no les interesa y está bien), la capacidad de enfrentar nuestros miedos,  lo poco o mucho que sepamos qué es lo que para nosotros tiene valor, entre otros.

Dicen los que lo han conseguido, que el éxito es una plantilla, que sólo hace falta seguirla y conseguiremos lo que para cada uno de nosotros signifique tener éxito;  tiempo libre,   dinero, libertad, tiempo con familia y amigos, dedicarse a lo que se ama hacer y vivir de ello. Es decir, que no hay una sola idea de éxito como hemos creído, sino que cada uno de nosotros puede tener una idea muy particular de lo que significa tener una vida de éxito y vivir de acuerdo con ella. El problema viene cuando o no somos capaces de definir lo que para nosotros es éxito, o cuando juzgamos nuestra idea de éxito como algo imposible o como una tontería que no interesa a nadie. La buena noticia es que, TODO lo que eres capaz de imaginar, eres capaz de hacer y que si es importante para ti, ya es valioso.

Entonces ¿Cuál es la plantilla del éxito? ¿qué es lo que tengo que ser/hacer  para conseguir mis sueños?. Juntos, iremos descubriéndolo en este blog, suscríbete y no te pierdas nuestra próxima entrada.

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS IXVOS

logo camiseta

No te pierdas el próximo taller de desarrollo personal y emprendimiento para mujeres víctimas del conflicto armado o en situación de pobreza en Villavicencio (Meta) con la presentación especial de Alicia Aradilla, Socióloga y Coach de felicidad en la empresa, autora del libro: Las Palabras que nos habitan. Desde España,  Alicia ha venido a Colombia a impartir este taller gratuito para todas las mujeres que quieran sanar sus heridas y llevar su vida al siguiente nivel, acompáñanos.

 

promo villao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s