Sin categoría

Los Emprendedores estamos cambiando el mundo.

copy-space-2518265_1920

La humanidad asiste a un cambio sin precedentes en el que el victimismo, la queja y la culpa se transforman en responsabilidad, acción y liderazgo.  Hoy más que nunca está claro que una sociedad no se cambia desde la segregación, el clasismo, el racismo y la xenofobia. En la sociedad que estamos construyendo los emprendedores no hay cabida para la segregación, la opresión, el autoritarismo y la violencia.

Ser emprendedor es una forma de ser y estar en el mundo, es la construcción de un nuevo paradigma laboral y vital en el que los agentes hacemos uso de nuestra libertad para dignificar nuestra vida, poniendo nuestros dones y talentos al servicio de la sociedad.

La sociedad de los emprendedores es una sociedad de iguales, de pares que comparten entre sí sus talentos y al hacerlo dotan de propósito sus vidas y la de los que le rodean. Los emprendedores vemos oportunidades allí donde otros ven problemas, vemos abundancia donde otros ven escasez.  Los emprendedores estamos dispuestos a actuar cuando otros deciden quejarse, encontramos nuevas formas de hacer las cosas donde otros solo ven límites e imposibles.  No nos quedamos con el problema, buscamos soluciones, no esperamos el futuro, nos lo inventamos.

Los emprendedores creemos en la economía colaborativa, en el consumo local y responsable, en la sostenibilidad ambiental, en la cofinanciación de proyectos,  sabemos que las ideas bien ejecutadas transforman lo conocido, cambian y mejoran vidas.  Los emprendedores nos preguntamos cómo podríamos hacer posibles nuestras ideas más innovadoras, creemos en un mundo habitado por personas solidarias, participativas, que se ponen en valor y respetan  los planes de vida que cada persona quiera darse, creemos en la libertad de elegir. No hace falta citar muchos ejemplos, basta con pensar que cada cosa que usamos a diario es el resultado de la iniciativa, creatividad y temeridad de una persona emprendedora.

dairy-1986532_1920

En IXVOS mujeres emprendedoras sabemos que emprender es anticiparse al futuro, la humanidad asiste a un cambio sin precedentes, en él, nuestra atención no está puesta en el pasado, ni en la queja, ni en los problemas, nuestra atención está en el futuro, en la responsabilidad, el liderazgo, las oportunidades y las soluciones creativas, innovadoras y colectivas basadas en nuestros talentos, capacidades y habilidades. Nuestro aporte al mundo es hacer lo que nos gusta y se nos da bien, al tiempo que servimos a los demás. Es por esto que, los emprendedores estamos cambiando el mundo!

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS IXVOS

logo camiseta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s