Sin categoría

Hacernos responsables de nuestra vida

Pasarnos la vida pensando que somos víctimas de las circunstancias, de nuestro contexto, de nuestra historia, de nuestra familia o nuestra condición social es la principal causa que nos aleja de nuestros más grandes sueños.

 beautiful-girl-2003647_1920

Pasamos gran parte de nuestra vida pensando que cumplir nuestros sueños, hacernos responsables de cumplir nuestros sueños y con ello contribuir al cambio social y construir un mundo mejor, nos sumirá en la pobreza y nos aislará socialmente de aquellos que han decidido adaptar sus vidas a las reglas que otros más poderosos han dispuesto que debemos hacer. Es decir hemos hecho a un lado nuestras verdaderas capacidades, habilidades y posibilidades por seguir el guion que otros han escrito para nuestras vidas.

 Esto parece perfectamente normal, por cuanto es “lo que todo el mundo hace” pero en el mundo de hoy sabemos que es perfectamente posible vivir de otra manera y sabemos también que una vida digna es aquella en la que podemos diseñar y ejecutar nuestro plan de vida de acuerdo con nuestros principios, valores y prioridades.  Una vida en la que nosotros mismos decidimos como invertimos nuestros recursos (tiempo, energía y atención)    y con qué actitud hacemos frente a nuestra propia vida.whatsapp-image-2018-04-04-at-19-48-38.jpeg El camino es tan sencillo o tan complejo como nosotros decidamos que es, porque hacernos responsables de nuestras propias vidas es una decisión personal y autónoma que conlleva unas responsabilidades que no todo el mundo está dispuesto a asumir

 dairy-1986532_1920

  1. Tienes que hacerte responsable de mantener el control de tus pensamientos y emociones.
  2. Tienes que hacerte responsable de tomar las acciones necesarias para lograr tus metas.
  3. Tienes que hacerte responsable de las consecuencias de las decisiones que tomas
  4. Tienes que hacerte responsable de los “fracasos” y seguir adelante.
  5. Y los más importante, tienes que aprender a confiar en ti; en tus capacidades, talentos y habilidades. Esta es extrañamente la parte más difícil.

Tenemos la tendencia a pensar que no tenemos grandes capacidades y que gestionar nuestra propia vida es una tarea imposible y por eso le delegamos en otros (El jefe, nuestros padres, el estado, nuestro cónyuge, hijos, los medios de comunicación., cualquier persona o entidad externa) que nos digan lo que debemos hacer y a quien podamos responsabilizar (culpabilizar) en caso de que nuestra vida no nos satisfaga.

Nuestra invitación desde el Instituto de Derechos Humanos IXVOS es a hacernos responsables de nuestra vida, esto es un llamado urgente, una necesidad y la UNICA forma de diseñar nuestra vida, nuestro día a día y ejercer el propósito que cada uno quiera trazarse. Este es el camino más corto a la libertad, la dignidad, la felicidad y la abundancia.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 19.53.07

  1. Tomar decisiones pensando en lo que queremos que pase en nuestra vida y no en lo que tememos que pase.
  2. Tomar consciencia de las ventajas de vivir desde el victimismo, y por qué seguimos eligiendo ser victimas.
  3. Rodéate de personas responsables, que piensen, sientan, y actúen para dirigir sus vidas sin culpar a nadie.
  4. Aclara lo que quieres para tu vida, reflexiona, visualiza, elige y describe detalladamente lo que quieres conseguir, cómo y con quien quieres vivir tu vida y enfócate en ello.
  5. Haz consciencia de tus talentos, habilidades y capacidades, de todas aquellas cosas que a lo largo de nuestra vida se nos dan bien. Profundiza en ello, estudia más sobre eso y profesionaliza tus talentos hasta que estés seguro que esto es algo a lo que te puedes dedicar para vivir.

               logo camiseta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s