Sin categoría

CAPACITACIÓN: Palabra clave para emprender

20180614_171305.jpg

Según la revista Dinero, los emprendimientos liderados por mujeres crecieron un 25% para el 2017 y Colombia se destaca en Latinoamérica por la participación femenina, cuando de emprender se trata. Mientras incrementa el poder de liderazgo femenino en las estadísticas económicas, las sociales aumentan desde otra perspectiva: “Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género”, encabezó el espectador en marzo de este año.

Al parecer, el país no es ajeno al coraje de sus mujeres y apoya su poder de liderazgo como emprendedoras. Pero también presenta cifras alarmantes sobre el lugar de la mujer en la sociedad. En esta paradoja, ser mujer y emprender es un gran reto.

Está claro que en Colombia ser mujer emprendedora representa superar las condiciones arbitrarias de nuestro entorno. Pero sobretodo implica superarnos a nosotras mismas. La resiliencia es fundamental para luchar con el día a día de ser mujer donde el crecimiento personal, la autonomía y la autogestión, son pilares del aprendizaje en el camino hacia el emprendimiento. (al respecto te invitamos a leer nuestro artículo “De mujeres víctimas a mujeres Emprendedoras/Empresarias”)

En este proceso es fundamental liderar nuestras propias vidas y estructurar planes de vida enfocados al desarrollo personal. Así que los procesos de capacitación y formación son una línea de acción que el instituto IXVOS desarrolla constantemente.

Talleres de emprendimiento Putumayo 2018

Estos son algunos de los testimonios de las participantes a los Talleres de emprendimiento Nariño y Putumayo 2018:

“Se siente una energía muy positiva, somos mujeres que hemos salido adelante a pesar de todas nuestras circunstancias, de toda nuestra vida, de que nos ha tocado pasar por las verdes y las maduras, aquí estamos”  Areliza Canamijoy – Proyecto de turismo
“Cada una de nosotras tenemos que crecer más como mujeres. El hecho de que ya tengamos un recorrido en nuestra vida, no quiere decir que no dejemos de aprender. Todo el tiempo estamos aprendiendo a ser mujeres emprendedoras, luchadoras, y cada día ser mejores” Emilsen Eliana De la Cruz –Proyecto agropecuario
“Estoy muy agradecida con este espacio que se abrió, siento que después de este taller la tarea apenas empieza.” Juliana Diaz – Proyecto editorial “La Cometa”

Las mujeres que asisten a nuestros talleres son testimonio vivo de superación y aprendizaje. Te invitamos a conocer más sobre esta experiencia: https://www.youtube.com/watch?v=Faz6A3VNDG0

logo camiseta

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s