Sin categoría

Emprendedores Conscientes: ¿La Espiritualidad en los Negocios?

En el mundo de la empresa y los negocios no suele ser muy común hablar de consciencia y muchos menos de espiritualidad. Conviene preguntarnos si esta es la causa de que nuestros proyectos muchas veces no despeguen o si lo hacen no perduren en el tiempo. Es bueno que tengamos claro que nuestros negocios solo crecerán tanto como lo hagamos nosotros como personas.

emprendimiento consciente
Emprendiendo desde la consciencia tenemos mejores posibilidades de éxito en nuestros negocios

El crecimiento económico (lo sepamos o no) está estrechamente relacionado con nuestro crecimiento como seres humanos, debido a que son nuestras creencias las que determinan el rumbo de nuestros proyectos.

Si entendemos el éxito como la posibilidad de vivir la vida que elegimos y no la que nos “toca”, sabremos que el emprendimiento es la herramienta ideal para vivir la vida libre y llena de propósito y sentido que la mayoría de nosotros deseamos vivir.

Para conseguir que nuestros proyectos de emprendimiento sean exitosos debemos fundarlos sobre las bases de la consciencia.
Para conseguir que nuestros proyectos de emprendimiento sean exitosos debemos fundarlos sobre las bases de la consciencia.

Para conseguir que nuestros proyectos de emprendimiento sean exitosos debemos fundarlos sobre las bases de la consciencia. Si solo basamos nuestros negocios en la idea de ganar dinero y conseguir cosas para nosotros mismos, muy seguramente nos irá mal tarde o temprano.

Por eso te invitamos a que te preguntes si tu emprendimiento esta siguiendo tres de las reglas espirituales del éxito en los negocios:

  1. El primer objetivo de tu empresa siempre es servir a los demás: ya sea con un producto o un servicio. On line o en tienda física, lo mas importante es que tu foco esté puesto en servir a los demás.
  2. El segundo objetivo en orden de importancia es disfrutar: nadie debe hacerse emprendedor para pasarlo mal, sufrir o quejarse. Emprendes para ser feliz, hacer lo que amas mientras ayudas a otras personas a ser felices también.
  3. El tercer objetivo de la empresa es ganar dinero: Nuestros negocios deben aportar tanto valor al mercado que el dinero no tenga mas remedio que llegar a ti en abundancia y desde luego tú debes estar muy dispuesto a recibirlo.

Estas son sólo algunas de las reglas espirituales para tener emprendimientos exitosos; el secreto está en poner el beneficio de nuestros clientes antes que el nuestro. Mientras más nos enfoquemos en servir y aportar valor de manera consciente mejor irán nuestros proyectos y nuestras vidas.

En los tiempos que corren mas vale que emprendamos negocios con sentido, éticos, solidarios con las personas, responsables con el planeta y que sirvan para hacer mejor la vida de otras personas. Si no trabajas desde este paradigma más vale que no lo hagas. El mundo no necesita más devastación, egoísmo, acaparamiento de recursos, ni personas que quieran hacerse ricas a todas costa.

#emprendimiento #espiritualidad #consciencia #negociosconscientes #mujeresemprendedoras #dignidadhumana

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS IXVOS

 

 

 

 

.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s