Sin categoría

El Miedo a Emprender.

mujer-con-miedo-vida
Foto crédito: El espectador

Iniciar una empresa, emprendimiento o proyecto productivo debe ser una de los mayores actos de valentía que un ser humano puede tener. Para empezar se deben vencer dos tipos de obstáculos; los internos y los externos.   Hay que sobreponerse a la voz interior que dicta que no seremos capaces, que no sabemos cómo, que no tendremos clientes, que qué van a pensar nuestros amigos y familiares, que no estamos preparados o que no tenemos nada qué decir o aportar al mundo. La mayoría de las personas se quedan con esta voz anclada en la mente y la emoción y deciden nunca empezar. Emprender es para valientes.

Una vez te decides a actuar a pesar del miedo pueden empezar a presentarse obstáculos del mundo real, asuntos legales, registros, permisos, autorizaciones, contratos y desde luego la financiación que casi siempre resulta lo más difícil y arriesgado.

La pregunta que corresponde hacernos es, ¿vale la pena?. Para muchas personas el hecho de manejar su propio horario, trabajar desde casa y tener ciertos márgenes de libertad compensa por mucho la incertidumbre y el temor.

Se trata de poner las cosas en la balanza y decidir cuáles son los valores más importantes para nosotros: ¿estabilidad o libertad?  ¿seguridad o independencia?.  No hay decisiones equivocadas, la realidad es neutra y cualquier camino que tomemos será el correcto siempre y cuando seamos fieles a nuestros valores, no nos alejemos de nuestro sentido del propósito y logremos hacer un poco mejor la vida de las personas que entran en contacto con nosotros desde cualquier desempeño profesional.

Un recordatorio diario de lo corta y maravillosa que es la vida puede ayudarnos a hacer aquello que queremos a pesar del miedo, emprender o emplearnos, la decisión debe pasar mucho mas por lo que realmente nos importa que por el miedo que nos limita y nos mantiene anclados a una vida que nos sabe a poco y que definitivamente no merecemos.

INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS IXVOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s