Quiénes somos

IMG_3001
Viviana M. Hernandez Fundadora

Somos una organización dedicada a la promoción de herramientas de desarrollo profesional y emprendimiento para mujeres en situación de vulnerabilidad, con un enfoque de Derechos Humanos. Las actividades que llevamos a cabo se caracterizan por estar centradas en el incremento de las capacidades de las mujeres para tomar decisiones y transformarlas en acciones que mejoren su vida.

Visión

Queremos contribuir a la transformación hacia una sociedad en la que las mujeres puedan decidir quiénes quieren ser y hacer de manera libre y autónoma. Una sociedad en la que trabajemos para superar las barreras que enfrentan las mujeres para realizar sus planes de vida. Creemos que la clave del desarrollo económico y de una sociedad justa y en paz se encuentra en las mujeres.

Misión

Trabajamos para movilizar los recursos necesarios que permitan transformar el paradigma de mujeres víctimas a mujeres -Empoderadas-Emprendedoras-Empresarias-, con autonomía e independencia económica, que contribuyan a la construcción de paz en Colombia.

Objetivo

Nuestro objetivo principal es promover el empoderamiento económico de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, por causa de la pobreza, el conflicto armado y las violencias basadas en el género, para que inicien o expandan sus proyectos de emprendimiento y, así, desarrollen sus proyectos de vida de manera libre y autónoma.

Orígenes

El Instituto Ixvos fue creado en 2017 y nace como respuesta a una sentida necesidad de aportar en la superación de la discriminación y la violencia económica que sufren las mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social en Colombia.

Participamos en el primer evento de microfoundig SOPA Madrid en el que ganamos el primer puesto y obtuvimos fondos para el desarrollo de nuestra misión. Posteriormente, en Colombia, el Instituto ha recibido el apoyo de un grupo de más de treinta voluntarios de la organización Quintza Tahiel, quienes realizaron donaciones que permitieron la realización de actividades en la región de Nariño y Putumayo en 2018.

En este video les contamos un poco más acerca de nosotros y lo que hacemos en el Instituto de Derechos Humanos Ixvos