SOPA Bogotá

logo sopa bogota


¿Qué es el movimiento sopa?

Es una plataforma de microfounding y trabajo en red, basada en economía colaborativa impulsado por una comunidad de personas apasionadas por el emprendimiento, la innovación, la colaboración el empoderamiento, la autogestión y la colaboración por medio del trabajo en red y el emprendimiento social

¿Quiénes somos?

SOPA Bogotá está formada por un equipo de personas apasionadas por el cambio social que buscan crear un espacio de colaboración y microfunding con el fin de crear una red de mujeres en situación de vulnerabilidad, emprendedores sociales,  empresas (RSC) y sociedad civil.

¿Cómo lo hacemos?

Creamos alianzas, voluntariado, apoyos y colaboraciones para gestionar eventos que permitan conectar a emprendedores, empresas y personas por medio de eventos periódicos, en los que los asistentes financian por medio de su entrada y su voto, la causa del emprendimiento social ganador. La votación se realiza democráticamente entre los asistentes, quienes eligen su proyecto social favorito dentro de aquellos expuestos durante la cena.

​¿Cuál es el resultado?

Recaudar micro-fondos para apoyar una causa social, dar visibilidad a otros proyectos sociales y empresas responsables, conseguir la concienciación ciudadana, crear una red de personas comprometidas con el cambio social y apoyar la generación de talleres y formaciones en emprendimiento para mujeres en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo funciona?

25 mil pesos la entrada = cena +voto + networking

Se organiza una cena en la que se presentan 4 proyectos o emprendimientos sociales, cada uno con un discurso de 3 minutos. Durante la cena se genera concienciación ciudadana e intercambio de ideas, al opinar sobre el proyecto social que votarán.

Nuestros Objetivos

  • Apoyar emprendimientos sociales y de sostenibilidad ambiental
  • Crear una red de empresas, emprendedores y personas que puedan colaborar entre si.
  • Financiar los talleres y formaciones en emprendimiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • Apoyar el Objetivo 17 de Desarrollo de Sostenible de Naciones unidas “Alianzas para lograr los objetivos”.

Creamos oportunidades para que personas de diferentes sectores se sienten a comer juntas y cocinen una “sopa de ideas colectiva”que permita enriquecer la sociedad.

SOPA BOGOTA1